Pérgolas en Mallorca

En los últimos tiempos, las pérgolas están teniendo mucha demanda. La versatilidad que ofrecen las pérgolas Mallorca las hacen ideales tanto en verano como en invierno.

En verano proporcionan sombra durante las calurosas horas de sol y protección contra el rocío por la noche, manteniendo tus superficies secas hasta el amanecer.

Las pérgolas son la base perfecta para un cerramiento. Los cerramientos en invierno protegen de la lluvia, el viento y el frío, manteniendo el calor en su interior. Si eres amante de los días de lluvia, dentro de la pérgola podrás crear un acogedor espacio y disfrutar de los días lluviosos. ¡Todo son ventajas!

Tipos de pérgolas en Innout Mallorca

En Innout Mallorca disponemos de varios tipos de pérgolas. Desde futuristas pérgolas Bioclimáticas, hasta pérgolas rústicas y artesanales.

  • BIOCLIMÁTICAS: En Aluminio, líneas modernas, minimalista.
  • CORREDERO TÉCNICO O PÉRGOLA TENSADA: En aluminio y con cubierta textil, cerramientos perfectos. A 90º o Inclinada.
  • PALILLERÍA O CORREDERO MARINO. En aluminio, con cubierta textil, mayormente accionamiento manual. Versátil y económica.
  • LONAS CORDADAS. Estructura en acero inox, hierro o madera. Aspecto rústico y artesanal. Principalmente para la protección solar, gran resistencia al viento.
  • TECHO DE CRISTAL: Retráctiles, luminosidad máxima.
  • PERGOLINOS Y VERANDAS: Enrollable, resistente al viento. Ideal para cubrir un techo de cristal.

Pérgolas de aluminio bioclimáticas en Mallorca

Las pérgolas de moda, las pérgola Bioclimáticas, son pérgolas de aluminio bioclimáticas en Mallorca, con lamas orientables. El aire caliente tiende a quedarse atrapado en los techos y con la pérgola bioclimática, esto no ocurre. Su característica principal es la de conseguir una sombra completa sin cerrar el techo, lo cual permite un continuo flujo de aire.

Otra peculiaridad de las pérgolas bioclimáticas en Mallorca es su precisión a la hora de controlar la luz y el sol. En más de una ocasión nos apetece disfrutar de una comida al sol pero al rato nos damos cuenta de que es demasiado fuerte y que vamos a tener calor. Con la pérgola bioclimática podrás regular la intensidad de sol que entra en la pérgola, creando un clima personalizado y adecuado para cada estación del año. Para los más exigentes, existen también las pérgolas bioclimáticas retráctiles que pueden abrirse aparcando todas las lamas en un extremo de la pérgola, pudiendo así disfrutar de un techo totalmente abierto.

Otra de las ventajas que tienen las pérgolas bioclimáticas es el ahorro de energía y por lo tanto el ahorro económico. Instalada estratégicamente, la pérgola bioclimática impide el impacto del sol directo en los cristales de tu hogar, sin tener que renunciar a la luz.

Las pérgolas bioclimáticas no requieren de un mantenimiento significativo, su limpieza es sencilla ya que las lamas pueden girar para dejar acceso por ambos lados.

La pérgola bioclimática se puede instalar sin necesidad de hacer obras ni modificar tu hogar. Las pérgolas Bioclimáticas pueden instalarse por módulos para cubrir grandes superficies. Las pérgolas pueden ir adosadas, integradas a un marco de obra o independientemente de forma auto-portante.

Las pérgolas bioclimáticas pueden llevar para-vientos de cristal o toldos verticales. Son una magnifica base para un cerramiento estanco y luminoso.

Probablemente te preguntes cómo se utiliza una pérgola bioclimática.  Funciona a través de un mando a distancia desde el que podrás controlar su posición de 0º a 120º y disponer de la luminosidad que quieras que entre al interior de la pérgola. También puede llevar sensores de lluvia o sol para que se cierre si empieza a llover o cuando le pega el sol. A parte son completamente compatibles con los sistemas más actuales de domótica.

Pásate por aquí y echa un vistazo a la sección de pérgolas bioclimáticas.

Pérgola tensada o corredero técnico

Las pérgolas tensadas o corredero técnico, se puede entender como una evolución de la palillera tradicional. Los palillos de aluminio pasan a ir debajo de la cubierta textil lo cual permite un fácil drenaje, permitiendo al agua correr pendiente abajo hacia la portería que suele a su vez usarse como canal. La sólida fijación de los palillos a los carritos elimina todo tipo de ruidos cuando sopla el viento.

La última novedad en pérgolas tensadas es la 90º. Un ingenioso diseño que permite que la estructura no lleve pendiente, es el look más buscado por los arquitectos cuando se trata de proyectos como casas minimalistas o edificios modernos. Para conseguir un buen drenaje, se da una leve curvatura a cada palillo. En este caso, una canal perimetral recoge el agua para canalizarla hacia las bajantes que suelen estar en los pies.

Las pérgolas tensadas o corredero técnico son también una base ideal para un cerramiento con cortinas de cristal o toldos verticales.